domingo, 7 de septiembre de 2014

Tec Milenio, negocio redondo y Fraude del ITESM (parte 1)

NOTA: Esta entrada no busca ser extrovertida, polémica o afines; de igual forma tampoco busca hacer propaganda, o por el contrario, desprestigiar, solo es un juicio de valor, una opinión que emito en pleno ejercicio de mi libertad de expresión, y de la misma forma que fue creado puede ser ignorado. Igual se aclara, esto no generaliza, sino que habla de las constantes fallas que desde un punto de vista parecen adrede y de el carente nivel que aún posee.

Hola a todos Esta vez no vengo con tutoriales (o "putoriales" como diría el magnifico Bananero) ni con descargas de algún contenido, esta vez quiero contar algo de mi vida a quien quiera leerlo. El día de hoy puedo decir que, a pesar de que no soy el mejor estudiante, pero puedo decir "¡Soy orgullosamente Politécnico!" es decir soy estudiante de la Escuela Superior de Cómputo, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, máxima casa de estudios en mi país (México) en estudios de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, desde hace ya casi 80 años, y muy pronto seré Ingeniero en Sistemas computacionales, de la escuela antes citada. A continuación, "Lo bueno, lo malo y lo feo del ITESM (y por ende, de su hijo TecMilenio)"


Lo bueno:



Lo malo:



Y mejor ni hablar de las de TecMileino, no se oyen tan mal, pero están para llorar Dx (Y me disculpo por logística, después de que hice esa imagen indague un poco y mas me di cuenta de que si requiere ser ingeniería)

LO FEO:
(aquí comienza la triste historia de mi vida hace 5 años): 

Ya hace unos años atrás hace ya 5 exactamente, yo terminaba mi escuela secundaria en la "Escuela Secundaria No. 54 República de Bolivia" y yo aspiraba a ser un Politécnico desde entonces, de manera que mi sueño era ser todo un Bátiz, o mejor dicho, un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnologicos No. 9 Juan de Dios Bátiz Paredes, o en su defecto, otra muy buena escuela de nivel medio superior también de IPN llamada "Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 11 Wilfrido Massieu Pérez", ya que ambas en ese tiempo eran, y aun en la actualidad son, de las mejores escuelas de nivel Medio Superior, nada menos hace unos años (7 para ser exactos) los CeCYT (a los CeCYT tambien se les llama "Vocacionales" ) son reconocidas como las mejores escuelas de nivel medio superior en todo México (fuente), con eso digo todo

Y de repente... PUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMM!!! 

Mi madre dijo: "Hijo, ahora que vas a pasar a prepa, ya te inscribi en TecMilenio, es muy buena escuela" 

Yo: 
 

Ahora si, después de esta breve introducción, podemos empezar ########################################

 En agosto de 2009 comencé mis estudios "medios superiores" (mas patos que nada pero en fin...) en esa mierda de escuela llamada Tec Milenio Ferrería, gracias a que un PENDEJO DE CABELLO CHINO (por cierto, aun trabaja ahí) el cual le hizo un cocowash (lavado de cerebro) a mi madre, y no solo le ofreció una simple escuela, le dijo que si yo estaba ahí iba a ser lo mejor que me ha pasado en la vida, por poner un ejemplo (no exactamente pero casi casi), le dijo que el que yo estudiara ahí iba a ser 1000 veces mejor que un viaje a la luna, práctica que para mi es deshonesta, ya que al dia de hoy, Tec Milenio sigue sin ser un pilar de la educación en México, no es mas que otra escuelita "pato" (así decimos en México a las malas escuelas). 

Sabia que yo no encajaba en esa chingadera desde el momento en que todos eran unos niños "fresas" estúpidos (acá dejo el sinónimo de fresa en su país aquí si no estan familiarizado con el termino), pero vamos hombre... eso es lo de menos, la escuela no tiene la culpa de como son los alumnos... seguro viene algo bueno para ti por parte de la escuela, probablemente no estas en Cecyt 9 u 11, pero no todo ha de ser tan malo... que equivocado estaba...

Desde el primer día el plan de estudios era una mierda, no veía nada nuevo desde que salí en la secundaría, aun seguíamos viendo álgebra de 2x=4 y (solo como "breviario cultural" ) yo salí de mi secundaria con conocimientos... si bien tenues, pero bastante buenos de electrónica, y si tenemos en cuenta que desde chico quería algo de ingeniería enfocado a la computación, cuando supe que tenían taller de Java no lo pensé 2 veces, hasta acá todo va bien... bueno... eso pienso...

Sigo "chilin" (como diria Mox de #whatdafaqshow) en la escuela, y entro ahora a un curso de ingles vespertino, y gracias a este curso, empezó mi lista de razones para no quedarme en esa enclenque escuela, resulta que haberlo tomado solo hizo que se generara un "cargo moratirio" en mi cuenta... -pero oigan, yo he pagado todo en tiempo y forma, ¿de donde coño se han sacado eso?- Bueno, hasta el día de hoy, sigo sin saberlo.

Ahora resulta que cada periodo de exámenes de ahora en adelante, tengo que llevar los "baucher" de pago en el banco para comprobarle a Tec Milenio que SI he pagado en tiempo y forma porque... AH!!! casi lo olvido, si no los llevas, y de pronto aparece un "adeudo fantasma" (en mi pueblo le dicen tranza) en la semana que es de exámenes, uno como alumno NO puede hacer examen, y así tuve que justificar chorrocientosmil exámenes que, no pude realizar, gracias a sus adeudos fantasmas, y cuidado con que perdieras el baucher del banco donde pagaste, por que si lo perdiste y aparece un adeudo TIENES QUE PAGAR DE NUEVO LA CANTIDAD PARA TENER DE NUEVO UN BAUCHER por que resulta que en la escuela "no aparecía el pago".

Bueno, ahí van 2 buenas razones para no quedarme en esa mierda de escuela, primera, que aparecen (y no solo a mi, a todos) adeudos fantasmas, y que, su administración es tan pésima que no lo pueden ver, pero mucho cuidado si uno comete un error, porque cuesta muy caro pagarlo, todo por su administración PENDEJA, pero bueno... no todo es malo, seguro vale la pena estudiar aquí los profes esta bien preparados... o tal vez no...

Hoy no me importa en lo absoluto quien lo vea, solo que seré algo sutil al hablar de esto, ante todo ya no me pueden hacer nada esos profesores ineptos y lo voy a escupir sin pelos en la lengua: recuerdo que en esa pinche escuela la mitad de los maestros estaban hechos unos idiotas, (cof, cof, Miguel Angel Villalba Chavero, cof, cof) seguramente frustrados porque en el campo laboral fracasaron, y la otra mitad que eran buenos se fueron cuando salí de Tec Milenio prefiriendo unirse a otras instituciones, solo pocos buenos quedaron, no mas de 10, lo se por que he ido al tec, y si bien ya tienen mejor personal, pero nuestras generaciones pagaron las consecuencias de tener maestros ineptos. Entre los profesores buenos que han quedado, sin duda son José Barrios, Maria Eugenia G. Toto, Marco P. García, David Enriquez, y uno que otro mas que desafortunadamente olvide su nombre, pero que ahí siguen, y son lo poco que aun salva a esa escuela de ser absolutamente pésima. Igualmente han entrado varios maestros nuevos, y que realmente saben lo que hacen, ¿y saben por que esos profes son buenos? No quiero meter mas cizaña, pero, francamente, todos son de IPN (Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica de Esime y Economistas de la ESE), UNAM (Licenciados en Historia) y UAM (Sociólogos y Economistas)... y aquí viene la pregunta del millón ¿Por qué no hay de ITESM? si puedo saber claro C:



 Y con esto cierro esta entrada por ahora, apenas llevo un poco de toda esta "critica destructiva" al Tec Mirreyno (como le dicen por ahí), al TEC MIERDERO (como cariñosamente le puse :3 ) o al TecMiRoñas (Como cariñosamente también le puso mi profe Eduardo Chávez Lima, uno de mis grandes profesores de la Escom C: ).

Continuará...

PD: Esperen la semana que entra la parte 2, con mucho mas del Tec Mirreyno, el próximo episodio veremos como buscan que seas feliz a huevo, como te adoctrian conservadoramente, y por ultimo, como acaban con tu privacidad. C:

No hay comentarios:

Publicar un comentario